doctora-carolina-uribe

Optómetra con más de 25 años de experiencia, egresada de la Universidad de La Salle (Bogotá). Durante los dos últimos semestres de estudio recibió Beca de Honor por haber obtenido el mejor promedio de toda la Facultad de Optometría. Posteriormente realizó una pasantía en la Clínica Barraquer durante 3 años, en el área de refracción, lentes de contacto, óptica y ortóptica, donde adquirió gran experiencia en el manejo de los distintos estados refractivos: hipermetropía, miopía, astigmatismo, presbicie tanto con anteojos como con lentes de contacto blandos y gas permeable.

Durante 9 años se desempeñó como Optómetra de la Fundación Oftalmológica Nacional “Fundonal” en la cual, realizaba consulta de Optometría y adaptación de lentes de contacto blandos y gas permeable para todo tipo de pacientes, adultos y niños, y aquellos con queratocono, post cirugía refractiva, post queratoplastia y post anillos intraestromales. Asimismo, del 2003 al 2004 trabajó como Optómetra en el consultorio de Oftalmología de los doctores Camilo Jaramillo, Mauricio Lozano y otros. Además, trabajó como optómetra del Dr. Guillermo Durán, oftalmólogo especializado en cirugía refractiva y segmento anterior, desde el 2004 hasta el 2015.

La Dra. Carolina Uribe permanentemente ha asistido a congresos nacionales e internacionales, y cursos de actualización tanto en lentes oftálmicos (para anteojos) como lentes de contacto blandos, gas permeable y lentes esclerales, lo cual le ha permitido mantenerse al día en la última tecnología utilizada, y los avances que se presentan permanentemente en el campo de la óptica, y lentes para anteojos con materiales de alto índice, fotocromáticos (Transitions), antirreflejo, lentes ocupacionales y lentes progresivos para la corrección de la presbicie.

Todo esto le ha permitido tener un amplio conocimiento en el campo de la óptica en cada uno de los diferentes lentes, para poder dar una asesoría adecuada a sus pacientes según el caso y así dar una corrección lo más precisa para obtener el máximo de visión y confort del paciente. Además, para pacientes que no han tolerado los lentes gas permeable, adapta lentes blandos especiales para pacientes con queratocono, post queratoplastia y tóricos altos, etc.

La Dra. Carolina Uribe siempre se ha caracterizado por realizar un trabajo honesto, con ética, donde siempre busca el bienestar del paciente, dar un buen servicio y conseguir la satisfacción de los mismos.